Red Noticias V Región

24 de mayo de 2023

Alcaldes se reunieron con subsecretario Monsalve, la seguridad fue el eje

Los alcaldes de la Provincia de San Antonio fueron hasta La Moneda para plantearles las inquietudes que tienen en sus comunas con respecto a los temas de seguridad.

alcaldes se reúnen con subsecretario Monsalve
RednoticiasVR
Por

Los alcaldes de la Provincia de San Antonio, se reunieron la jornada del martes con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y uno de los ejes principales fue el de seguridad. 

El alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito agradeció la recepción del subsecretario “porque necesitamos plantear inquietudes importantes. Hoy el tema de la seguridad es algo que nos importa mucho y nos interesa estar ocupados en eso en conjunto con el Gobierno. Por eso, la iniciativa que planteamos es poder aumentar las dotaciones de funcionarios de Seguridad Pública”. 

Al respecto el alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, de El Tabo, comentó que este “es un balance bastante positivo para la provincia, entendiendo que tuvimos una extensa reunión con el subsecretario del Interior, en donde el primero nos expuso todo lo que en materia de seguridad pública está implementando el Gobierno, y que también está haciendo alcances a la Provincia de San Antonio como es el tema del Plan Calles Sin Violencia que se ha implementado en Cartagena, pero que viene aparejado de dos situaciones que van a incorporar a 120 comunas en un segundo plan”. 

Siguiendo esa línea es que el alcalde de El Quisco, José Jofré dijo sobre la subcomisaría que hay en la comuna que “primero les hicimos un planteamiento de que ellos puedan reevaluar y que no seamos subcomisaría, sino que directamente comisaría, cosa que tomó de buena manera, y van a hacer el estudio junto con Carabineros para poder llevarlo a cabo”. 

El subsecretario Manuel Monsalve expresó que “el tema que a la gente le interesa es que haya mejores condiciones de seguridad. Y por tanto la reunión ha girado primero en una propuesta que hemos recogido de los alcaldes y se la vamos a transmitir a la ministra del Interior y al equipo legislativo”. 

En cuanto a la factibilidad de incorporar al plan calles sin violencia a todas las comunas de la provincia de San Antonio y de la región, la autoridad de Gobierno la descartó, pero comprometió la visita de la Delegada Regional y representantes del área de seguridad de la región, para detallar los recursos que se destinarán para reforzar estrategias para combatir la delincuencia.

Temas Relacionados
Noticias

Red Noticias V Región
Logo MS Press