Red Noticias V Región

24 de mayo de 2023

Alcalde de Algarrobo informó de planes en seguridad de la comuna

A través de sus redes el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, informó sobre nuevas medidas e inversiones para darle mayor seguridad a los habitantes de la comuna.

Seguridad Algarrobo
Municipalidad de Algarrobo
Por

Este miércoles el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, informó que hicieron el lanzamiento de "Algarrobo Seguro",  un "hito en seguridad pública que vendrá a beneficiar a todos los vecinos". 

Los compromisos adquiridos por la administración para esto son recambios masivos en las lunarias para la parte urbana de la comuna antes del 2024, y en el sector rural para el primer semestre del próximo año. 

En cuanto a la vigilancia comunitaria entregarán próximamente 500 alarmas  que busca beneficiar a dos mil familias, con una inversión de 30.000 millones. 

En la ruta segura circuito de cámaras levantaron junto a carabineros un circuito de cámaras y pórticos lectores de patentes en la comuna lo cual se estima en funcionamiento a finales del 2023, con una inversión de 1.250.000 millones. 

En cuanto a áreas verdes protegidas, el alcalde comunicó que "cerca de 20 Plazas se crearán recuperando espacios públicos fortaleciendo los territorios, con una inversión de 200.000 millones en tres años". 

En el ámbito de las rondas de Seguridad ciudadana, el jefe comunal informó que "el municipio hará un especial esfuerzo y se implementará turnos de noche 24/7 durante todos los días de la semana, con una inversión por año de 450.000 millones". 

"En espera segura inyectaremos 250.000 millones a la seguridad de los ciudadanos a pie que busca mejorar circuitos de escaleras peatonales, veredas, cruces semaforización, señaléticas, paraderos, seguridad vial, cuya inversión a tres años es de 1.500.000 millones". 

Temas Relacionados
Noticias