Red Noticias V Región

2 de noviembre de 2022

Muestras Territoriales de FESTMYD 2022 llegan a Valparaíso

Organizaciones sociales de Barrio Puerto, Playa Ancha y Puertas Negras recibirán las muestras territoriales del Segundo Festival de Cine de Mujeres y Diversidades.

Segundo Festival de Cine Mujeres y Diversidades
festmyd.cl
Por

El 3, 4 y 5 de noviembre el Segundo Festival de Cine de Mujeres y Diversidades de Género, FESTMYD 2022, proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; llegará hasta Valparaíso para continuar con sus muestras territoriales que exhibirá la Selección Oficial de Cortometrajes en competencia.

Cabe destacar que la Línea de Competencia en su categoría Cortometraje Regional, considera filmes provenientes de realizadoras y realizadores de las disidencias y/o diversidades nacionales.

Conoce el itinerario acá:

En la Plaza Echaurren será el jueves 3 de noviembre, Barrio Puerto recibirá la Muestra Territorial del valparaiso, donde habrá actividades comunitarias a partir de las 17:00 horas, con la participación de la barbería "Kuts Klau", ropa reciclada con "Segunda Mano", las exposiciones fotográficas "Bacanas del Puerto" de Disparo Análogo y "Persistencia fotográfica para la conciencia histórica" de Archivo Nómada y la presencia del Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS.

Mientras que el 4 de noviembre en la Plaza Waddington será el viernes 4 de noviembre en Playa Ancha, la Asociación Teatro Odeón acoge al FESTMYD con la Selección Oficial de Cortometrajes en competencia. A partir de las 20:00 horas, se exhibirá el corto videodanza "Lo Colectivo" y la muestra de alianza "Al rescate del Teatro Odeón".

Y en la Plaza Cica las muestras finalizan el sábado 5 de noviembre en el sector de Puertas Negras junto a su Consejo de Desarrollo Vecinal. A partir de las 17:00 horas habrá feria libre, un pasacalle junto a "Los Zorritos" y presentaciones artísticas musicales.

Cabe mencionar que el Segundo Festival de Cine de Mujeres y Diversidades tendrá actividades durante todo el mes de noviembre en Valparaíso, Ovalle y La Serena, incluyendo su inauguración oficial el próximo 17 de noviembre en Insomnia, Teatro Condell.

Para conocer en detalle la programación y saber más sobre FESTMYD 2022 puedes visitar  www.festmyd.cl.

Temas Relacionados
Noticias