Red Noticias V Región

17 de mayo de 2023

Santo Domingo: Realizaron desfile en conmemoración del Combate Naval de Iquique

La ceremonia se desarrolló ante un gran marco de público. Como es tradicional, se entonó el Himno Nacional, hubo esquinazo, depósito de ofrendas florales, y emotivos discursos. 

desfile glorias navales
Municipalidad de Santo Domingo
Por

Con la participación de más de medio millar de personas, se desarrolló el homenaje que los habitantes de Santo Domingo rindieron a los héroes de Iquique y a las Glorias Navales. Este acto cívico militar, que se ha transformado en una de las actividades más tradicionales con las que se recuerda la gesta, estuvo presidido por el alcalde Dino Lotito.

La ceremonia se desarrolló ante un gran marco de público. Como es tradicional, se entonó el Himno Nacional, hubo esquinazo, depósito de ofrendas florales, y emotivos discursos. Los primeros en desfilar fueron las unidades de las FF.AA. y Carabineros; seguidos por los establecimientos educacionales administrados por el Municipio. Después pasaron las delegaciones de colegios particulares, clubes de adultos mayores, y voluntarios de las dos compañías de bomberos. La Municipalidad también participó en este homenaje cívico-militar con funcionarios y funcionarias representando a diversas direcciones.

Finalmente fue el turno de la Agrupación de Jardineros, así como el Grupo de Guías y Scouts; y el Club de Rodeos, con lo cual, se puso término a la presentación.

Revisa la nota audiovisual y las fotos acá:













Temas Relacionados
Noticias