27 de abril de 2022

Impresiones dactilares ayudaron a la PDI dar con con un sujeto que perpetró robos en domicilios de Concón

El individuo tiene un amplio prontuario delictual y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para ser formalizado. 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Concón de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un hombre identificado con las iniciales M.S.F.O. (42), luego de corroborar científicamente que participó en el robo que afectó a dos domicilios de la comuna.

Según informó el jefe de la unidad policial, subprefecto Carlos Cougat, el trabajo desarrollado en el sitio del suceso permitió levantar impresiones dactilares, que hicieron posible dar con la identidad del sujeto, y además posicionarlo en al menos dos inmuebles, ubicados en Concón, que fueron víctimas de robos durante los meses de marzo y abril del año en curso.

Con estos antecedentes, los oficiales de la PDI lograron dar con el paradero del hombre e identificar el modo de operar de él, quien hacía ingreso a domicilios a altas horas de la noche, mientras los moradores dormían, para sustraer especies. Según lo detallado por la policía civil, elegía principalmente casas con baja iluminación para no ser detectado.

El sujeto, que cuenta con antecedentes policiales por los delitos de Robo con Fuerza, Receptación, Desacato e Infracción a la Ley 20.000, al momento de su aprehensión tenía, en su poder, un notebook avaluado en más de 4 millones de pesos que fue sustraído desde uno de los domicilios.

El detenido, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para ser formalizado, instancia en que conocerá las medidas cautelares que pesarán en su contra.

TEMAS