Red Noticias V Región

22 de octubre de 2022

Detienen a 10 personas que comercializaban droga en camión de gas

Desde la PDI informaron que 10 personas, de un clan familiar, fueron detenidas por dedicarse a la comercialización de  droga entre la Región de Valparaíso y El Maule.

Usaban camión para comercializar droga
Comunicaciones PDI de Valparaíso
Por

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Villa Alemana de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvieron a 10 personas durante operativos simultáneos llevados a cabo en Quilpué, Talca y Villa Alemana, todas integrantes de un clan familiar que se dedicaba a la comercialización de diversas sustancias ilícitas.

El trabajo realizado por la PDI se originó tras las denuncias aportadas por la comunidad, y después de diez meses de trabajo recopilaron información de análisis criminal e inteligencia policial, que indicaba que un matrimonio y sus familiares, utilizaban locales comerciales, principalmente almacenes y un camión de gas, para distribuir droga desde la región de Valparaíso hasta la del Maule.

En la instancia la policía civil incautó cinco vehículos avaluados en más de 80 millones de pesos, más once millones en efectivo, cannabis sativa, cocaína base, clorhidrato de cocaína y ketamina, drogas que en el comercio informal habrían representado una ganancia cercana a los 18 millones de pesos.

Y también en los 15 domicilios, que fueron allanados, se encontró un rifle, una escopeta y cinco armas tipo revólver, además de munición, elementos que tendrán que ser periciados por el Laboratorio de Criminalística y junto a ello, un sofisticado sistema de vigilancia que se encontraba al interior de los inmuebles.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia para ser formalizado, por instrucción del fiscal.

 


Temas Relacionados
Noticias