13 de julio de 2022

Ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo fue detenida en Países Bajos

Karen rojo ejerció como jefa comunal de Antofagasta entre 2012 y 2020, y el 27 de julio de ese año fue suspendida de su cargo cuando se inició una investigación en su contra. 

Durante esta mañana la Fiscalía confirmó la detención de Karen Rojo, tras cuatro meses prófuga, en los Países Bajos, quien era buscada ya que al ser condenada a cárcel efectiva por el delito de fraude al Fisco entre 2015 y 2016.

Fue el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta donde la ex jefa comunal fue sentenciada a cinco años y un día de cárcel. 

Al respecto el fiscal Cristian Aguilar expresó que "Fiscalía confirma la detención de Karen Rojo Venegas , la madrugada de hoy  por la Policía Holandesa y actualmente se encuentra privada de libertad y va a ser puesta a disposición del  Tribunal de Rotterdam, Países Bajos  para los efectos de definir su situación procesal  en relación a la petición de extradición que realizó la Fiscalía de Chile en el contexto de la ejecución de su sentencia". 


Actualización confirmaron que Fiscalía de Rotterdam ordenó que Karen Rojo esté privada de libertad de seis a ocho hasta que comience su proceso de extradición. 


TEMAS