Red Noticias V Región

1 de enero de 2023

En el estadio del Santos Futebol Clube Velarán a Pelé

Ya tienen todo listo en el estadio del Santos para recibir el cuerpo de Pelé quien será velado ahí desde el lunes 2 de enero. El gobierno brasileño decretó tres días de duelo.

Estadio Santos
Twitter
Por

La última semana de diciembre del 2022, específicamente el jueves 29 de diciembre, el astro del fútbol brasileño y mundial, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, murió a los 82 años en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, ya que su salud empeoró luego de que le detectaran cáncer de colon en el 2021.

Este fin de semana ya tienen todo listo en el estadio del Santos para recibir el cuerpo de Pelé, quien será velado ahí desde el lunes 2 de enero. Cabe mencionar que el gobierno brasileño decretó tres días de duelo por la pérdida de "O Rei". 

Pelé inició su carrera futbolística, en forma profesional, en el Santos Futebol Clube, en 1956, con el que ganó un título de la Super Copa de Campeones Intercontinentales, dos de la copa Intercontinental, de Copas Libertadores de América, seis del Brasileirão, cuatro del Torneo Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista. Es el máximo goleador de la historia del equipo paulista con 643 goles en 659 partidos, la segunda mayor cifra en un mismo club en partidos oficiales. Y es por ello que sus restos serán velados en el estadio del club. 



Temas Relacionados
Noticias