Red Noticias V Región

10 de agosto de 2022

Investigan posible parricidio de una menor y suicidio de su madre

El fiscal Carlos Parra se refirió al hecho que ocurrió las últimas horas en Quilpué donde fue hallada muerta una mujer de 37 años, y el cuerpo de su hija de ocho años.

foto referencial
Fiscalía Regional
Por

Duranta esta jornada el fiscal Carlos Parra se refirió al hecho que ocurrió las últimas horas en Quilpué donde fue hallada muerta una mujer de 37 años, y el cuerpo de su hija de ocho años.

El fiscal explicó que "respecto de la mujer de 37 años sería un suicidio, y respecto de la menor, dados los antecedentes que se ha recopilado hasta el momento, sería un parricidio. Respecto del autor de este parricidio las hipótesis, hasta el momento, apuntan a la responsabilidad de la madre…Y aventurando que esto ratifica con base en los informes posteriores y diligencias a realizar por la Brigada de Homicidios, los peritajes que emanaran tanto de Lacrim como del Servicio Médico Legal, un término sería un sobreseimiento definitivo".

En concreto el fiscal detalló que el martes en la noche ocurrieron los hechos y que "se recibió un comunicado de parte de carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué en razón a que en la avenida Los Carrera altura del paradero 32 de esa comuna, se encontró el cuerpo de una mujer de 37 años ahorcado, este hallazgo fue realizado por un hermano de la víctima quien, también, en una habitación contigua, destinada a dormitorio, sobre la cama encuentra el cuerpo sin vida de la hija de esta mujer y sobrina de la persona denunciante, de 8 años. Una vez tomado conocimiento por parte de carabineros aísla el sitio del suceso se toma contacto con fiscal de turno, quien habla, el que dispone la presencia de funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio Criminalística Valparaíso, ambos de la Policía de Investigaciones de Chile".

A esto agregó que se en el sitio se realizó un trabajo "científico técnico y además una revisión en el domicilio en cuestión se encuentra una carta de parte de la mujer, además medicamentos y algunos productos químicos bastante potente de un uso reciente, además de un recipiente con una sustancia líquida que daba entender la utilización de estos productos. El análisis arrojó que respecto de la mujer no se encontraron signos o señales de intervención de terceras personas en su fallecimiento, en tanto la menor que se encontraba sobre la cama, rodeada de peluches y además bajo el brazo derecho con el gato, mascota de la familia, también fallecido, presentaba señales de envenenamiento, sin señales de fuerza atribuibles a tercera persona".

Detalló también que el hermano de la mujer, según los antecedentes recopilados por la Brigada de Homicidios, había llegado "hace poco más de una semana a la zona, procedente del norte, toda vez que quería acompañar a su hermana en razón a que ésta le había manifestado vía telefónica la intención de acabar con su vida".



Temas Relacionados
Noticias