Red Noticias V Región

3 de junio de 2023

Teatro local estrena hoy obra “Y a usted ¿Quién le dijo que viniera?”

La obra, fruto del proyecto El Quisco Territorio Creativo de la Oficina de Arte, Cultura y Patrimonio de la Municipalidad de El Quisco, se presentará gratuitamente a las 19 horas.

RedNoticias
RedNoticias
Por

La Oficina de Arte, Cultura y Patrimonio de la Municipalidad de El Quisco presentará un inédito proyecto de teatro que busca abrir espacios para el desarrollo del teatro local. 

Se trata de la obra ''Y a usted ¿quién le dijo que viniera?", una comedia que toma textos poéticos de autores locales para recrearlos en una singular puesta en escena.El elenco está conformado integralmente por artistas del litoral bajo la dirección de Cecilia Herrera, parte de la Oficina Municipal y nace a partir del Día Nacional del Teatro para promover la creación de elencos estables y fortalecer los espacios de trabajo profesionales de las artes escénicas locales. 

Para la directora, este trabajo ha representado "un enorme desafío, trabajamos contra el tiempo creando integralmente una puesta en escena como nunca se había visto en el litoral y esperamos que el público la disfrute mucho".La obra ficciona un extraño concurso de poesía que sucede en el bar Don Isidoro, antiguo mentor de los poetas. 

Hasta ese lugar llegarán distintos personajes a presentar sus creaciones, con las cuales todo puede pasar.Integran el elenco Daniela Jiménez, Cynthia Lineros, Ornella de la Vega, Leticia Ramirez, Kjesed Faundes, Rebeca Pérez, Gonzalo Pizarro y Felipe Arancibia, quién realizó además el trabajo dramatúrgico. Junto a ellos, los acompaña en la música Felipe Arroyo y Omar Fuschini en la asesoría artística.La obra se presentará hoy sábado 3 de junio a las 19 horas en el Centro Cultural Camilo Mori de El Quisco, totalmente gratis. La entrada es por orden de llegada y la edad sugerida es para mayores de 14 años.

Temas Relacionados
Noticias