Red Noticias V Región

30 de mayo de 2023

Santo Domingo: Sedes comunitarias rurales contarán con internet

Esto con el fin de que puedan realizar diversos trámites como postular a proyectos, comunicarse con el Municipio, y reducir la necesidad de viajar hasta el sector urbano.

conectividad digital
Municipalidad de Santo Domingo
Por

La Municipalidad de Santo Domingo informó que uno de los planes, para disminuir las brechas que existen entre la parte urbana y rural de dicha comuna, es implementar la conectividad digital, y así las sedes comunitarias en los sectores rurales cuenten con internet. 

Esto con el fin de que puedan realizar diversos trámites como, por ejemplo, postular a proyectos, comunicarse con el Municipio, participar en reuniones no presenciales; y, en definitiva, reducir la necesidad de viajar hasta el sector urbano. 

Los dispositivos fueron entregados a los dirigentes vecinales, por el alcalde, Dino Lotito, y concejales, durante la última sesión de la mesa de trabajo, en la sede de Bucalemu. 

Ahora, solo falta licitar el servicio para dotar de conexión a tres juntas de vecinos localidades, que por su ubicación solo puede ser en forma satelital.

Temas Relacionados
Noticias