Red Noticias V Región

1 de junio de 2022

Jóvenes tabinos destacan en el circuito Mundial de Bodyboard

Cinco jóvenes del Club Chepik Point de El Tabo brillaron en las tres fechas de los torneos de bodyborad en el norte de Chile. El Alcalde destacó la actuación de los deportistas.

bodyboard
Municipalidad de El Tabo
Por

Entre Arica, Iquique y Antofagasta se realizaron las tres fechas de los torneos mundiales de bodyboard, en los que un grupo de deportistas tabinos del Club de Bodyboard Chepik Point demostraron sus mejores proezas. Los jóvenes Tomas Caro, Elisa Caro, Nelson Flores, Benjamín Fuentes, Bastián Morales fueron los deportistas que destacaron en Bodyboard.

Benjamín Fuentes, un joven de 17 años, compitió en la categoría pro junior, y se convirtió en el mejor chileno del circuito. Además, con la suma de los puntos obtenidos se ganó la posibilidad de representar al país en el torneo Fronton King, que se realizará en las Islas Canarias en octubre. El premio incluye la cobertura total de los gastos, tales como pasajes, inscripción y estadía durante la competencia.

En el Pro Junior también brilló Tomás Caro, quien obtuvo el quinto lugar en Antofagasta, y se convirtió en el mejor chileno de la competencia con 15 años.

Al respecto el alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, expresó que: “Es muy grato recibir estas noticias, porque son jóvenes que están dejando muy bien posicionada a nuestra comuna, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel mundial. Mientras ellos sigan demostrando perseverancia y profesionalismo, seguiremos respaldando estas iniciativas”.

Temas Relacionados
Noticias