Red Noticias V Región

29 de octubre de 2022

PDI Valparaíso detiene a tres individuos ligados al tráfico de drogas

Durante una operación detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron a tres individuos ligados al tráfico de drogas, además incautaron sustancias ilícitas y armamento. 

incautan armamento y droga
Comunicaciones PDI de Valparaíso
Por

En el marco de la operación "Limpieza Olivar" es que detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Valparaíso detuvieron, por infracción a la Ley 20 mil, a tres integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, que operaba en Viña del Mar.

Según información aportada por la Policía de Investigaciones (PDI), en una investigación conjunta con la Unidad Regional Antinarcóticos (URAN) Valparaíso del Ministerio Público, se logró establecer que uno de los imputados junto a su pareja y un transportista, distribuían diversos tipos de sustancias ilícitas entre consumidores del sector El Olivar, lugar donde mantenían un centro de operaciones resguardado con armamento, como medidas de seguridad frente a bandas rivales.

En el operativo antinarcóticos, en el que se intervinieron dos domicilios, uno en la Ciudad Jardín y otro en Pichidangui, la policía civil incautó 223,67 gramos de Ketamina en polvo; 4, 223 kilogramos de Cannabis Sativa y 759,24 gramos de Lidocaína; además de casi 2 millones de pesos en efectivo; tres vehículos; dos armas de fuego; munición de diverso calibre; y elementos para la dosificación de la droga.

Dos de los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, por instrucción del Ministerio Público, donde se establecieron como medidas cautelares la prisión preventiva por los ilícitos investigados.

Temas Relacionados
Noticias