Red Noticias V Región

26 de abril de 2023

PDI Valparaíso desbarata banda dedicada al cultivo y distribución de Cannabis

Detectives de la PDI detuvieron a cuatro integrantes de una organización criminal dedicaba al cultivo de cannabis sativa y su distribución a traficantes de Viña del Mar y Los Vilos

Desbaratan banda dedicada al cultivo y comercio de Cannabis
Comunicaciones PDI Valparaíso
Por

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Valparaíso de la PDI detuvieron a cuatro integrantes de una organización criminal dedicaba al cultivo de cannabis sativa y su distribución a traficantes de Viña del Mar y Los Vilos.

Durante la investigación desarrollada en coordinación con la Fiscalía local de Los Vilos, los oficiales incautaron dos escopetas, munición de distinto calibre, cinco automóviles de alta gama y cerca de 20 millones de pesos.

Entre los detenidos se encuentra el líder y financista de la organización, que operaba en las localidades de Pangalillo comuna de Los Vilos y Cabildo de La Ligua, quienes mantenían personas para el cultivo de cannabis, la que posteriormente era procesada y distribuida.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos por los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas e Infracción a la Ley de Armas.


Temas Relacionados
Noticias