Red Noticias V Región

25 de enero de 2023

PDI detiene en Quillota a tres mujeres que realizaron secuestro

Según lo informado por la PDI, las imputadas, aprovechando su superioridad numérica, obligaron a la víctima a abordar un vehículo en el que la trasladaron hasta un sector de Rautén.

detienen a tres mujeres
Comunicaciones PDI Valparaíso
Por

Detectives pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal Quillota de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a tres mujeres, quienes, en julio de 2021, secuestraron a otra mujer desde las cercanías de su domicilio ubicado en Villa Las Palmas.

Según lo informado por la PDI, las imputadas, aprovechando su superioridad numérica, obligaron a la víctima a abordar un vehículo en el que la trasladaron hasta un sector de Rautén, lugar en que la golpearon y además le cortaron el pelo.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la policía civil permitió recabar información que indicaba que el móvil sería sentimental y tras empadronamientos, trabajo en el sitio del suceso y recolección de evidencias, pudieron dar con sus paraderos en inmuebles de la comuna.

Por instrucción del Ministerio Público, las aprehendidas quedaron a disposición de la justicia para ser formalizadas por el delito de Secuestro con lesiones leves, instancia en que conocerán las medidas cautelares en su contra.

Temas Relacionados
Noticias