Red Noticias V Región

9 de noviembre de 2022

Presidente Gabriel Boric entrega 236 vehículos a Carabineros

Este miércoles el presidente Gabriel Boric hizo entrega de 236 vehículos a Carabineros de Chile con el fin de "fortalecer el trabajo policial", entre patrullas y Suv 4x4.

Presidente Gabriel Boric
Twitter
Por

Este miércoles el presidente Gabriel Boric hizo entrega al General Director Ricardo Yáñez más de 236 vehículos policiales, compuestos de 146 patrullas y 90 Suv 4x4.

En la instancia dijo que lo que hoy los reunió "va mucho más allá de un anuncio, es la demostración concreta de que estamos poniendo las acciones donde ponemos las palabras, y que, además, nos estamos haciendo cargo  de una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, hoy día que es la seguridad". 

"Para cumplir esta tarea Carabineros necesita de herramientas adecuadas, imagínense cualquier empresa que tuviera el 40% de sus herramientas inutilizadas, no podría realizar su trabajo. Y esa es al realidad con la que Carabineros se enfrentaba a principios de año cuando asumimos el Gobierno, por eso en el presupuesto de la República, pero también en las conversaciones en el Comité Político, en el diálogo permanente con el Subsecretario Vergara y el Subsecretario Monsalve, en el trabajo coordinado las gobernaciones regionales, liderado por Patricio Vallespín, con los alcaldes liderados por la alcaldesa Leitao, estamos trabajando en conjunto para dotar de las herramientas que Carabineros necesita para combatir el delito y hoy día estos 236 vehículos que entregamos al servicio son tan importantes, porque vana  fortalecer el trabajo policial", expresó el mandatario. 





Temas Relacionados
Noticias