26 de septiembre de 2022

Pdte. Boric por apertura de Rapa Nui: "El turismo es fundamental para la recuperación económica"

El mandatario participó en la ceremonia de la apertura de Rapa Nui, esta jornada y expresó que reactivar la industria del turismo "es fundamental para la recuperación económica".

Durante esta jornada, en La Moneda, el presidente Gabriel Boric participó junto con el alcalde Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, en la ceremonia de reapertura del turismo en la isla, luego de haber estado más de dos años bajo confinamiento debido as la pandemia del COVID-19.

Al respecto el presidente Gabriel Boric manifestó que “creo que la reciente apertura que hoy estamos celebrando es un hito que le habla a Chile y también al mundo, porque marca el retorno ya decidido y definitivo del turismo en nuestro país, después de dos años y medios en que prácticamente todos los aspectos de nuestras se vieron profundamente alterados, y en donde el turismo que no solamente una industria económica, también es una forma de vida, una reproducción de cultura, una creación de conocimiento, se vio profundamente alterado. Quiero que sepan que la reactivación de la industria del turismo es fundamental para la recuperación económica del país”.

En la instancia también dijo que el turismo genera el 6,5% de los empleos a nivel nacional, también que es “una industria verde, que emplea principalmente y más que el promedio a mujeres…Por lo tanto queremos consolidar que hacer crecer al turismo es hacer crecer a Chile”.

TEMAS