Red Noticias V Región
Rapa Nui
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11

28 de marzo de 2024

En un acto encabezado por la Directora Regional (s) de Valparaíso, Paula Alarcón, se realizó la bendición y entrega oficial de una camioneta para la oficina local de Sernapesca.

LEER MÁS
Presidente Gabriel Boric

31 de enero de 2024

En un fragmento del encuentro con la prensa, el mandatario se sumó de manera inesperada a la campaña viral que exige al Museo Británico "devolver un Moai a Rapa Nui".

LEER MÁS
Rapa Nui

8 de enero de 2024

El pasado viernes, 4 de enero, realizaron la primera limpieza costera en Rapa Nui en la que se obtuvieron 77, 2 kilos de cuerdas y 216,3 kilos de plásticos.

LEER MÁS
Rapa Nui

18 de diciembre de 2023

​En un clima de fiesta fueron recibidos en el aeropuerto Mataveri, los primeros participantes del Festival Taputapuātea. ​Entre los viajeros, figuraban autoridades de las islas presentes en la celebración que se extenderá por cuatro días.

LEER MÁS
Festival Hoko Manu

14 de diciembre de 2023

​Bandas locales como Urunga, Newen Tupuna, Tahai Roots, Livra & Kamiran y Vai o Te Rangi hicieron vibrar la noche con sus interpretaciones en Vai Te Mihi.

LEER MÁS
Rapa Nui

22 de noviembre de 2023

​La repatriación es un sentimiento, un sentir de alegría de un tupuna regresando sin haber sabido que se fue", dijo Susana Nahoe arqueóloga que realizó las tramitacionescon el Mincap.

LEER MÁS

Red Noticias V Región
Logo MS Press