14 de junio de 2022

Adelantan vacaciones de invierno por aumento de virus respiratorios

Las vacaciones comenzarán el jueves 30 de junio y el lunes 25 de julio se dará inicio al segundo semestre, esto por el aumento de camas UCI en el área de pediatría. 

El Gobierno anunció que los ministerios de Salud y Educación decidieron adelantar las vacaciones de invierno y entenderlas a 25 días, de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, debido al aumento de consultas y hospitalizaciones de niños por virus respiratorios.

Junto con ésta medida la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregará alimentación desde el 30 de junio hasta el 8 de julio.

El jefe de cartera de educación, Marco Antonio Ávila, dijo que “atendiendo a la realidad señalada por la ministra Yarza y a las recomendaciones sanitarias entregadas por la Comisión de Respuesta Pandémica, es que como Gobierno hemos decidido modificar el calendario de vacaciones de invierno de los establecimientos educacionales, adelantándolas y además sumándoles una tercera semana de vacaciones para así reducir el contacto entre estudiantes y disminuir la circulación de los virus respiratorios”.


TEMAS