Red Noticias V Región
Gobierno
Ley Marco de Ciberseguridad

26 de marzo de 2024

Esta ley hace que Chile se posicione como el primer país de América Latina y el Caribe en tener una agencia nacional de ciberseguridad y un marco regulatorio avanzado en este ámbito.

LEER MÁS
Servel

18 de marzo de 2024

El Gobierno se comprometió a presentar una reforma legal en los próximos días para formalizar esta modificación en el proceso electoral, asegurando detalles técnicos y operativos.

LEER MÁS
Ministro de Hacienda, Mario Marcel

12 de marzo de 2024

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que durante los meses de marzo y abril se iniciará la discusión formal sobre la reforma del Impuesto de la Renta.

LEER MÁS
Ministra Carolina Tohá

11 de marzo de 2024

La ministra Carolina Tohá, destacó la implementación de políticas, la existencia de una agenda y los cambios en la Macrozona Sur y la zona norte como ejemplos concretos de progreso.

LEER MÁS
Ronald Ojeda, exmilitar venezolano

27 de febrero de 2024

​La ministra Tohá enfatizó en la importancia de mantener la confidencialidad de la causa debido a la naturaleza del caso, indicando que revelar detalles podría poner en riesgo a la víctima.

LEER MÁS
Bono Marzo

15 de febrero de 2024

​Recuerda que para acceder al Aporte Familiar Permanente 2024, es necesario haber recibido uno de los pagos estatales mencionados a través del IPS entre el 15 y el 29 de febrero.

LEER MÁS
Incendios, Región de Valparaíso

5 de febrero de 2024

Hasta el momento, solo se ha logrado identificar a 32 de las víctimas fatales, y se han realizado 38 autopsias. Adicionalmente, 10 cuerpos están listos para ser entregados a sus familias.

LEER MÁS
Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados en Chile

24 de enero de 2024

El informe también reveló que cinco de cada diez homicidios ocurrieron durante los fines de semana, concentrándose principalmente entre las 18:00 y las 23:59 horas.

LEER MÁS
Ministerio de Hacienda

19 de enero de 2024

El nuevo bono, con tasa del 4,85% y plazo de 5 años, destaca por su enfoque social al financiar programas acordes al Marco de Bonos Sostenibles de Chile.

LEER MÁS
Ley Karin

5 de enero de 2024

La Ley Karin establece medidas clave, como la obligación de empresas y entidades estatales de elaborar protocolos para prevenir el acoso laboral y/o sexual, llenando así un vacío regulatorio presente en la legislación anterior.

LEER MÁS

Red Noticias V Región
Logo MS Press