Red Noticias V Región

1 de febrero de 2023

Villa Alemana conmemora el Día de la Educación ambiental

La municipalidad esta fecha con un recorrido guiado en el Parque La Reserva donde los vecinos y vecinas que asistieron al lugar plantaron árboles para dejar su huella verde.

educación ambiental
Municipalidad de Villa Alemana
Por

La Municipalidad de Villa Alemana celebró esta fecha con un recorrido guiado en el Parque La Reserva donde los vecinos que asistieron al lugar plantaron árboles para dejar su huella verde.

La jornada, que fue gratuita previa inscripción, consistió en un recorrido guiado a través del pulmón verde donde se mostró, y explicó por profesionales de la Dirección Ambiental Municipal (DAM), los cuidados e importancia de la flora y arbolado nativo para el desarrollo de la ciudadanía y características del bosque esclerófilo donde se encontraban.

Estos trabajos en medioambiente no solo están limitados a estos espacios abiertos al público, ya que esto ocurre a sólo días de que la totalidad de los establecimientos educacionales, pertenecientes a la Corporación Municipal, obtuvieran Certificación Ambiental debido a que, dentro del trabajo educativo, impulsan un eje medioambiental e implementan diversas estrategias en esta materia como, por ejemplo, reciclatones, huertos, instalación de puntos limpios, charlas, entre otras.

Nicole Pinto, Encargada de Educación de la DAM, dijo que "tenemos todos los conocimientos para poder llevar a cabo programas de la Dirección dentro de los establecimientos. Integramos programas como, por ejemplo, minimización de los residuos, reciclatones electrónicas, capacitaciones en arbolado urbano porque también nuestra finalidad es que se puedan embellecer los entornos de los establecimientos, capacitaciones de compostaje, de reconocimiento de flora y fauna, y siempre la comuna. Creemos que el conocer lleva a proteger toda la biodiversidad que tenemos en Villa Alemana".


Temas Relacionados
Noticias