Red Noticias V Región

28 de enero de 2023

Jerusalén: Tiroteo en sinagoga dejó al menos 7 fallecidos

Un tiroteo ocurrió el viernes en la noche en una sinagoga de Jerusalén, Israel, la agencia AFP consignó que el hecho sucedió en el barrio de Neve Yaakov. 

tiroteo en Jerusalén
Redes Sociales
Por

El viernes en la noche ocurrió un tiroteo en el barrio de Neve Yaakov, Jerusalén, Israel, y al menos hay siete personas fallecidas, además de tres heridas, tras el ataque. 

Según informó Al Jazeera el atacante, llamado "terrorista" fue abatido en el lugar de los hechos por efectivos policiales. 

En este sentido el Gobierno de Chile escribió un comunicado en el cual expresa que "condena con firmeza el atentado terrorista acontecido este 27 de enero en una Sinagoga del barrio Neve Yaakov de Jerusalén Este, que costó la vida de por lo menos siete personas".

A lo anterior la cancillería agregó que "de igual forma el Gobierno de Chile expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo y Gobierno de Israel. Al mismo tiempo, exhortamos a las partes a abstenerse de nuevas acciones y actos de violencia que afecten la confianza mutua y reiteramos nuestro llamado a retomar el diálogo con miras a una solución negociada del conflicto". 

Temas Relacionados
Noticias