Red Noticias V Región

28 de noviembre de 2022

Tabino Julián Ramírez ganó Master de Tenis de Fin de Año

El joven Julián Ramírez Alburquenque deportista tiene 9 años, practica el deporte hace un poco más de un año, y ya quedó segundo en el ranking infantil. 

Julián Ramírez
Diego Ramírez
Por

Julián Ramírez Alburquenque es un niño tabino de 9 años que ganó el máster de tenis de fin de año, campeonato en el que participaron los 10 primeros del ranking infantil, basado en todos los torneos que se han realizado en el año, organizado por  Entretenis.

Al respecto, Diego Ramírez, el padre, contó que Julián “lleva un año y un mes con suerte jugando tenis, se dedica al single, y en verdad los resultados han sido bastante buenos para el tiempo que tiene practicando el deporte”.

Julián comenzó, según relató Diego, jugando en categoría cancha roja, pero “producto de los buenos resultados subió a cancha naranja. Todas estas categorías se basan en la edad, por lo que este año dió ventaja respecto a eso, por ser menor. Lo bueno es que no le afectó y en el ranking terminó número 2 y ganando el master de fin de año”.

El padre de Julián dijo que “no tenemos un club específico donde entrenar, entonces el pagar cancha cada vez que entrena hace que se ponga pesado económicamente. Ahora la municipalidad prontamente inaugurará unas canchas y esperamos poder entrenar ahí”.

Por lo anterior agregó que buscan apoyo “de cualquier tipo, porque el tenis es un deporte super caro y los recursos no abundan, más en estos días, todo lo que pueda ayudar a amortiguar el golpe económico se agradece". Cabe mencionar que buscan apoyo de sponsor para el joven tenista.

Temas Relacionados
Noticias