Red Noticias V Región

26 de mayo de 2023

Nicolás Massú y Hans Gildemeister realizarán clínicas sociales de tenis en Viña del Mar y Valparaíso

El próximo sábado 27 de mayo en Valparaíso y Viña del Mar se llevará a cabo la segunda jornada de clínicas sociales de tenis del ATP Challenger Tour de Viña.

realizarán clínica de tenis
Gobierno Regional de Valparaíso
Por

El próximo sábado 27 de mayo en Valparaíso y Viña del Mar se llevará a cabo la segunda jornada de clínicas sociales de tenis del ATP Challenger Tour de Viña, con el objetivo de promover el deporte y la vida sana en niños, niñas y adolescentes de la Región de Valparaíso. 

La actividad la encabezarán los históricos tenistas nacionales Nicolás Massú y Hans Gildemeister, quienes realizarán una imperdible clínica de tenis, en donde también dirá presente el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca. 

El doble medallista de oro olímpico y actual capitán del equipo chileno de Copa Davis conducirá dos clínicas junto al director del certamen de tenis nacional, dichas instancias se realizarán bajo la misma dinámica a las sucedidas durante el desarrollo del torneo ATP Challenger categoría 75, en donde se benefició a cerca de mil niños y niñas de la región. La máxima autoridad regional extiende la invitación a quienes deseen disfrutar de estas dos dinámicas clínicas gratuitas de tenis junto a dos leyendas del deporte nacional; a partir de las 11 horas en Viña del Mar (Muelle Vergara) y desde las 15 horas en Valparaíso (Plaza Cívica). 

Cabe destacar que estas actividades están financiadas por el Instituto Nacional del Deporte y cuentan con el apoyo del Gobierno Regional de Valparaíso. 

El programa involucra clínicas en trece comunas de la región a lo largo del 2023 y busca ofrecer una experiencia deportiva gratuita, motivadora e inclusiva en un entorno adaptado, con el propósito de mostrar de manera entretenida el tenis.

Temas Relacionados
Noticias