Red Noticias V Región

30 de enero de 2023

Quintero: A fines de marzo se estrenará la obra "Pobres diablos"

El viernes 24 de marzo se estrenará en el Salón Comunitario de Quintero a las 19:00 horas, enmarcándose dentro del programa Territorios Creativos (TC) de la Fundación Teatro a Mil.

obra Pobres Diablos
Fundación Teatro a Mil
Por

La obra "Pobres diablos", de la Cooperativa de Artistas Escénicos del Río Maipo, conformada por Pablo Barbatto, Carmelo Guerra y Tomás Henríquez, se estrenará el viernes 24 de marzo en el Salón Comunitario de Quintero a las 19:00 horas como parte del programa Territorios Creativos (TC) de la Fundación Teatro a Mil. La performance sonora mezcla proyecciones y música en vivo es apta para todo público y gratuita.

La obra consta de tres historias sobre personas del Chile central que hicieron pactos con el diablo, conectando relatos que recogen la sabiduría campesina que ha sido históricamente despreciada por el saber científico. El codirector Pablo Barbatto asegura que: “son historias de ficción pero tienen mucho de realidad y verdad. Buscamos poner en escena estas tres historias con una propuesta cargada de música”. Agregando que “tanto Tomás, Carmelo y yo estaremos tocando distintos instrumentos musicales mientras relatamos las historias. Todo en un formato más rockero y con el uso de muchos efectos”, detalla Barbatto sobre las características del montaje.

La obra fue desarrollada como parte de la tercera versión de Territorios Creativos: "Es un programa de fomento a la creación nacional de la Fundación Teatro a Mil que aporta de manera efectiva en la descentralización de los procesos creativos en el país, desarrollando propuestas artísticas en 15 regiones, exceptuando la Metropolitana", dijo la coordinadora de TC, Marta Núñez.


Temas Relacionados
Noticias