Red Noticias V Región

1 de febrero de 2023

Festilambe abre su convocatoria nacional e internacional desde valparaíso

La séptima versión del Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe, se realizará de forma presencial desde el viernes 28 de abril al 7 de mayo 2023 en la ciudad de Valparaíso.

Festilambe
Festilambe
Por

La séptima versión  del Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe, Festilambe, se realizará de forma presencial desde el viernes 28 de abril al 7 de mayo 2023 en la ciudad de Valparaíso. El proyecto es producido por la Fundación y Compañía OANI Teatro y financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Línea de Festivales y Encuentros, Modalidad de Festivales y encuentros de Trayectoria Convocatoria 2023.

El Teatro Lambe Lambe es un espectáculo de animación con personajes en miniatura y objetos que, acompañados por una música y/o voz, dentro de una cajita escénica representan en pocos minutos, secretas situaciones teatrales para un espectador por función. El origen de este lenguaje se inicia en Brasil en 1989 inspirado en los antiguos fotógrafos llamados lambe lambe y en nuestro país minuteros, ambos se ubicaban plazas de la ciudad, retratando a través de sus cámaras.

Hasta el 8 de febrero está abierta la convocatoria nacional e internacional para seleccionar 25 espectáculos de Teatro Lambe Lambe realizados por artistas emergentes, con trayectoria, autodidactas o profesionales con formación académica. Espectáculos inéditos de versiones anteriores cuya dramaturgia sea entendida y creada para un Teatro Lambe Lambe, considerando delicadeza y cuidado en lo que se refiere a construcción de las escenografías y marionetas, así como en la propia caja contenedora de la obra.

Los postulantes deberán leer las bases y completar la FICHA DE POSTULACIÓN ONLINE disponible en el sitio web https://festilambe.cl/.

Las dudas y consultas respecto a las bases hacerlas a través de contacto@festilambe.cl






Temas Relacionados
Noticias