Red Noticias V Región

15 de enero de 2023

Terapia Bar se corona con la mejor cola de mono en Valparaíso

El concurso organizado por la Municipalidad de Valparaíso, que eligió la mejor cola de mono de la ciudad, es parte de la parrilla de actividades para fomentar el turismo y comercio.

eligen la mejor Cola de Mono de Valparaíso
Municipalidad de Valparaíso
Por

La municipalidad de Valparaíso organizó el concurso para elegir la mejor cola de mono de la comuna como parte de su parrilla de actividades para fomentar el turismo y el comercio en la ciudad porteña. Y, también, para rescatar la identidad gastronómica porteña, esa de recetas heredadas que deleitan a sus comensales. Es por ello que los participantes debieron preparar sus respectivos cocteles para ser evaluados por un exigente jurado.

Los ganadores, que podrán lucir la placa del "Mejor Cola de Mono de Valparaíso", fueron Terapia Bar, con una innovadora receta de clarificado sin proteína, elaborado con café de la zona y leche sin lactosa. En segundo lugar quedó Terraza Bar y el tercer puesto lo ocupó Rosita del Puerto. Todos se llevaron una cuantiosa gift card en productos para sus locales. Además participaron El Liberty, La Sirenita, Kapura y Menzel, todos reconocidos locales porteños.

Mauricio Fernández, dueño del bar ganador, explicó que: "Nos animamos para participar porque queremos realzar la coctelería de Valparaíso y qué mejor que una receta tan chilena como el cola de mono, pero darle una identidad local. Por ende, hicimos una técnica de clarificado para que sea un cola de mono muy fresco que se pueda beber a cualquier hora del día, ya sea en la mañana, almuerzo, en la tarde, como aperitivo".



Temas Relacionados
Noticias