Red Noticias V Región

28 de diciembre de 2022

Seremi de Salud insta a afectados a atenderse en el policlínico de emergencia

Esta mañana la Seremi de la Región de Valparaíso, Lorena Cofré, visitó las instalaciones del policlínico de campaña desplegado por ESACHS como respuesta a la emergencia producida por los incendios forestales que afectaron a la ciudad de Viña del Mar.

insta a la comunidad a atenderse en el policlínico de emergencia ACHS
Seremi Ministerio de Salud Región de Valparaíso
Por

Este miércoles en la mañana la Secretaria Regional Ministerial de la Región de Valparaíso, Lorena Cofré, visitó las instalaciones del policlínico de campaña desplegado por ESACHS -Empresa filial de ACHS-, como respuesta a la emergencia producida por los incendios forestales que afectaron a la ciudad de Viña del Mar.

La autoridad hizo un llamado a los voluntarios que trabajan en la remoción de escombros y a la comunidad que se ha visto afectada por los siniestros, a que acudan al policlínico si tienen alguna necesidad de asistencia a este puesto habilitado en el jardín infantil Tía Michel de Forestal. "Constatamos que cuenta con todo el equipamiento, carro de paro, insumos, medicamentos y personal adecuado. El equipo está integrado por un médico, dos enfermeras y TENS para brindar atención oportuna de urgencia a voluntarios y personas afectadas por el incendio en Viña del Mar. Además, ha dispuesto dos ambulancias en el territorio y dos profesionales para realizar apoyo psicológico mediante atenciones remotas, lo que nos pone muy contentas, dada la necesidad de contención y acogida a la comunidad que atraviesa por este difícil momento. Por todo esto queremos agradecer la buena disposición de la ACHS a colaborar y a trabajar en conjunto en esta emergencia", declaró la titular de Salud Lorena Cofré.

Por su parte, el gerente general de ESACHS, Ricardo Zamora, dijo que "ponemos todo nuestro esfuerzo a disposición de quienes están ayudando hoy en la remoción de escombros y reconstrucción de la ciudad, tras tan lamentables acontecimientos. Contamos con profesionales que darán respuesta oportuna a quienes tengan una necesidad de salud producida por esta emergencia".

El centro médico, emplazado en el Jardín Infantil "Tía Michelle", calle Viña del Mar #22, cuenta con una ambulancia y las siguientes herramientas: 

Sala de choque preparada con medicamentos y equipamientos para atenciones complejas.

Dos box de atención de emergencia para atenciones en respuesta a caídas, heridas, golpes, suturas, control de signos vitales, entre otros.

Todo lo anterior para atender a pacientes con accidentes ocasionados a causa de las ayudas a los afectados o a pacientes con enfermedades crónicas que han requerido algún tipo de monitorización.

Adicionalmente, y de manera complementaria, se ponen a disposición los siguientes servicios:
Ambulancia para la atención de voluntarios y personas afectadas en el polideportivo "Jonathan Araya", situado en calle Viña del Mar #206, que cuenta con monitor de signos vitales y desfibrilador externo automático (DEA) para problemas cardíacos.
Atenciones psicológicas remotas impartidas a través del Servicio de Salud Mental ACHS. 

Cabe mencionar que todos quienes lo requieran pueden consultar a través del número de WhatsApp +569 5719 0868.




Temas Relacionados
Noticias