Red Noticias V Región

14 de mayo de 2022

Seremi de Salud decretó la prohibición de baño en Viña del Mar por presencia de fragata portuguesa

La medida regirá da partir de hoy desde la playa del Deporte hasta Los Cañones.  

Fragata portuguesa
seremi de salud
Por

Éste sábado 14 de mayo comenzó a regir la prohibición emitida por la Seremi de salud, de baño en Viña del Mar y actividades de recreación en las playas del Deporte, Los Marineros Norte y Sur, Playa Blanca y Los Cañones, debido a la presencia de un número importante de ejemplares de la Fragata Portuguesa en la zona costera.

Cabe recordar que desde hace un mes, se encuentra vigente la resolución que prohíbe el baño en playa Reñaca, entre los sectores 1° y 5° sector, por lo que el llamado a las personas es a estar atentos en la playa ante la presencia de la medusa y, en caso de divisarla, no tocarla. También recomiendan evitar caminar descalzos en los balnearios señalados y en otras playas que se encuentren en las inmediaciones.

Esto porque la Fragata Portuguesa, (Physalia Physalis,) secreta una neurotoxina que al entrar en contacto con la piel puede producir un intenso dolor, problemas respiratorios, e incluso, paro cardíaco. En caso de contacto con el hidrozoo se debe acudir inmediatamente a un centro asistencial.

Temas Relacionados
Noticias