10 de septiembre de 2022

Reactivan las tradiciones de Fiestas Patrias en Villa Alemana

Tras dos años sin poder celebrar las Fiestas Patrias debido a al pandemia, este año volvieron dos tradiciones: El Desfile Escolar y el Desfile Nocturno de Organizaciones Sociales.

El viernes comenzaron oficialmente las celebraciones de Fiestas Patrias en Villa Alemana con  tradicionales actividades que congregaron a cientos de vecinos y vecinas.

Hubo un solemne Te Deum, que se realizó en la Parroquia La Asunción de Peñablanca, donde participaron las autoridades comunales, representantes de organizaciones y dirigentes vecinales, para dar las gracias y realizar peticiones por el futuro de nuestro país, en una eucaristía llena de chilenidad y alegría.

También se realizó el Desfile Escolar de Fiestas Patrias, en el que participaron 36 establecimientos educacionales –municipales, subvencionados y particulares- en la Plaza Las Américas de Peñablanca, frente a los cientos de vecinos y vecinas que con alegría observaron el gran espectáculo.

Y más tarde, a las 18:00 horas se llevó a cabo el Desfile Nocturno de Organizaciones Sociales, que también representa una importante tradición en Villa Alemana, y que contó con la participación de instituciones y agrupaciones vecinales, las que tuvieron la oportunidad de rendir homenaje a nuestra Patria, acompañados de las bandas del Liceo Tecnológico y el Liceo Bicentenario Mary Graham.

Cabe destacar que habrán actividades como la Fiesta Costumbrista de Quebrada Escobares los días 17, 18 y 19 de septiembre; y los “Esquinazos en tu Barrio”, que se desarrollarán en distintos sectores de la comuna el día 17 de septiembre.


TEMAS