Red Noticias V Región

26 de mayo de 2023

Niños del sector Forestal de Viña recibieron kit de útiles de Juneb

Niños de segundo ciclo de enseñanza básica recibieron kit de útiles escolares entregado por Junaeb, la fundación Creando Redes Solidarias y la ayuda del diputado Tomás de Rementería.

niños reciben kit de útiles escolares
Cedida
Por

114 niños y niñas segundo ciclo de enseñanza básica serán beneficiados con un kit de útiles escolares entregado por Junaeb, la fundación Creando Redes Solidarias y la ayuda del diputado Tomás de Rementería. 

En el Día Internacional de las Personas en Situación de Calle, la fundación Creando Redes Solidarias realizó una actividad para brindar apoyo y servicios a quienes más lo necesitan. 

En esta oportunidad algunos de los beneficiados fueron los niños y niñas de segundo ciclo básico del sector de Forestal en Viña del Mar, quienes pudieron recibir un kit de útiles escolares. 

Estos kits fueron donados por el director regional de Junaeb, Tomás Morales, que precisó cómo se gestó esta ayuda que beneficiará a 114 niños y niñas. "Esta entrega es una entrega de libre disposición, es decir, que queda bajo el criterio del Director Regional. La hacemos dentro del marco de poder acortar las brechas de necesidades que tienen los estudiantes de la comuna de Viña del Mar, sobre todo en sectores que fueron afectados por el gran incendio forestal de diciembre del año pasado".

Al respecto, Carla Valenzuela, directora de la fundación Creando Redes Solidarias, aseguró que el aporte realizado por la Junaeb es muy importante, ya que "hay gente que todavía no ha podido comprar útiles y esto les sirve. Es un apoyo y es muy bueno que estén haciendo esta labor y sobre todo en este momento que es cuando más se necesita".

Pero uno de los articuladores para que esta ayuda pudiese llegar a quienes lo necesitaban, fue el diputado Tomás De Rementería (PS), que también estuvo presente en la actividad. Fue ahí donde comentó que “cuando Carla nos contó del proyecto, supimos que teníamos que buscar la forma de tender los puentes necesarios, crear esas redes solidarias, y ahí hablamos con el Director de Junaeb, Tomás Morales, sobre la situación y él accedió a utilizar esto que tiene disponible para ayudar a las personas de Forestal, un barrio que fue afectado por un grave incendio y donde hoy aún hay familias que tienen necesidades”, concluyó el diputado. Los kits compuestos por cuadernos y lápices, también serán repartidos en distintos colegios de Viña del Mar.

Temas Relacionados
Noticias

Red Noticias V Región
Logo MS Press