Red Noticias V Región

27 de mayo de 2023

Municipio de Viña del Mar crea Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible

La Corporación busca en la consolidación de proyectos sostenibles que generen soluciones reales a las problemáticas socioeconómicas que enfrentan ciudadanos,

Viña del Mar
Twitter
Por

En sesión del Concejo Regional de la comuna de Viña del Mar, se aprobó la creación de la “Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible”, que busca impulsar el progreso en la ciudad jardín. 

La entidad sin fines de lucro, contribuirá a fomentar obras de desarrollo comunal y productivo, innovación y promoción del desarrollo económico, especialmente de las personas, grupos y comunidades más vulnerables de la comuna. 

Dicha propuesta, estará presidida por la alcaldesa de la comuna, Macarena Ripamonti, que precisa que “la propuesta ha sido trabajada desde la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico y enriquecida por los concejales para potenciar el desarrollo de tecnologías y soluciones rápidas para los desafíos actuales. Hemos observado las experiencias internacionales y ya tenemos 5 proyectos en carpeta para arrancar con soluciones que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”. 

La Corporación podrá elaborar estudios, trabajos de investigación y planes experimentales que contribuyan a las empresas de la ciudad, para el mejor desarrollo de sus proyectos en Chile y en otros países, favoreciendo intercambios empresariales, de tecnología y de productos. 

Junto con ello, la instancia busca colaborar con instituciones públicas, privadas y municipales, en materias que les sean comunes, entre otras materias que propendan al desarrollo económico y social de la comuna.

Temas Relacionados
Noticias