Red Noticias V Región

18 de julio de 2022

Municipalidad de Concón firma convenio la Universidad de Playa Ancha

La firma del convenio entre la UPLA y la Municipalidad de Concón permitirá a estudiantes y docentes ejecutar proyectos de innovación social en turismo y medioambiente.

firma de convenio entre UPLA y Municipalidad de Concón
Universidad de Playa Ancha
Por

Freddy Ramírez, el alcalde de Concón expresó que "el firmar un convenio con la UPLA para nosotros significa sumar recursos que no tenemos", tras pactar el acuerdo en el Centro Comunitario de dicha comuna y permitirá realizar acciones colaborativas en materias como medioambiente y turismo.

En la instancia el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, manifestó que "esta relación, a través de un convenio marco de colaboración, pone las bases necesarias para construir en conjunto soluciones a problemas que la comunidad tiene. El alcalde tiene una visión muy interesante del desarrollo de la comuna, interpreta a su comunidad en eso, y nosotros tenemos un plan de trabajo con el municipio de Concón en el que vamos a incorporar algunas temáticas".

En la misma línea el jefe comunal agregó que "el poder estar con el Rector Patricio Sanhueza, con su equipo pudiendo vincularnos, es una tremenda noticia para la comunidad de Concón. Así que esperamos que este convenio se replique en acciones concretas, en acciones prontas a desarrollar y por supuesto que vayan directo a beneficio de los vecinos y vecinas de Concón".

Sobre los proyectos de innovación social, la coordinadora de la Unidad de Innovación Social (UIS) de la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) de la UPLA, Mariella Ruiz, sostuvo un diálogo con el equipo del Centro Comunitario Municipal, para evaluar un trabajo conjunto en el marco de la aplicación de las iniciativas adjudicadas por la DGVM este año, algunas de las cuales están ligadas al impacto medioambiental, la reactivación física de personas mayores y a la inclusión de personas con discapacidad.

Temas Relacionados
Noticias