Red Noticias V Región

22 de octubre de 2022

Ministra Tohá por niño baleado: "Pongamos toda la atención en que la investigación dé con quien sea responsable"

El viernes en la tarde un menor de tres años fue baleado cuando se encontraba en una plaza de Quilpué con su madre, por lo que fue llevado hasta el Hospital Gustavo Fricke.

Ministra del Interior
pantallazo
Por

Durante esta mañana la ministra del Interior, Carolina Tohá, habló sobre lo ocurrido en Quilpué, luego de que un menor de tres años resultara baleado el viernes en la tarde, en el sector de Belloto Sur.

Según informó Carabineros preliminarmente, el menor estaba en compañía de su madre, según lo dicho por la progenitora, cuando resultó herido por proyectil balístico, en la Plaza Camilo Moris. El menor fue atendido por personal del SAPU y llevado hasta el Hospital Gustavo Fricke, Viña del Mar.

Al respecto la ministra Tohá dijo que "hasta ahora han mostrado que las versiones originales parecieran no ser las que corresponde a cómo, efectivamente, sucedieron los hechos. Y en un caso como este, cuando hay un niño afectado, es particularmente importante que pongamos por delante su protección y no especulemos de ninguna manera".

A lo anterior, la secretaria de Estado agregó que es necesario poner "toda la atención en que la investigación dé con quien sea responsable de éstas heridas que sufrió, y también, esperar que su recuperación sea pronta".

Cabe mencionar que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones está realizando las indagatorias del caso. 


Temas Relacionados
Noticias