Red Noticias V Región

25 de mayo de 2023

Nuevos episodios de contaminación en comuna de Puchuncaví

Durante la jornada de este martes y miércoles, se percibió un fuerte olor a gas en el aire, por lo que suspendieron las clases en algunos colegios de la zona.

Comunicado Oficial Municipalidad de Puchuncaví
Municipalidad de Puchuncaví
Por

Los nuevos episodios de contaminación que sucedieron este martes 23 y el miércoles 24 de mayo, afectaron a diversos alumnos de colegios en la Bahía de Quintero-Puchuncaví. 

En ambos días se percibió un fuerte olor a gas, por lo que el municipio informó a los organismos con competencia ambiental. En Quintero, la comuna más afectada con el aumento de casos de personas intoxicadas, al menos cuatro establecimientos educacionales suspendieron sus clases durante el martes debido al olor a gas, en el aire. 

Este miércoles, el Ministerio de Salud anunció que decretará una Alerta Sanitaria en Quintero, Puchuncaví y Concón, con la finalidad de contar con mayores facultades que permitan dar respuesta a la emergencia. 

Además, la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) dictó medidas provisionales contra 7 empresas ubicadas en la zona, luego de que se constatara un aumento en las atenciones de salud.

En un comunicado oficial, el municipio de Puchuncaví, informó que estarán atentos para ir evaluando la situación en conjunto con el Departamento de Educación y Salud, y la Superintendencia de Medio Ambiente. 



Temas Relacionados
Noticias