25 de junio de 2022

Casablanca subvenciona por primera vez a 108 organizaciones

Casablanca realizó una histórica entrega de beneficios municipales a  las organizaciones por una cifra que supera los 400 millones de pesos. 

Desde la Municipalidad de Casablanca anunciaron que fueron aprobadas más del 98% de las postulaciones de 108 organizaciones y serán subvencionadas con un monto que sobrepasa los 400 millones de pesos.

Las áreas a las que se les destinará un 25% de los recursos son aquellas que buscan trabajar materias en torno a la seguridad, con un desembolso de 95 millones; así como también, se destinará el mismo monto a proyectos deportivos. Además, se entregarán 75 millones a Bomberos, 36 millones para proyectos culturales y 20 millones para cinco Comités de Agua Potable Rural.

El objetivo de las subvenciones municipales es otorgar recursos económicos a organizaciones para financiar actividades y proyectos específicos que colaboren en el cumplimiento de las funciones municipales.

En esta línea, buscan aportar en la implementación de proyectos generados, diseñados y gestionados por las mismas organizaciones, con el fin de colaborar al fortalecimiento de la organización, fomento de la autogestión, la participación comunitaria y al establecimiento de redes de apoyo a nivel comunal.

Al respecto, el alcalde Francisco Riquelme López explicó que “estas subvenciones son históricas. Somos el municipio que entrega los aportes más altos de la región y me atrevería a decir que uno de los principales del país”. A su vez, el edil enfatizó que “mejorar la calidad de vida de la comunidad urbana y rural de Casablanca es una tarea que debemos realizar junto a las organizaciones sociales. Aborda temas sensibles como la seguridad, protección ambiental, fomento deportivo, reactivación económica, entre otros”. 


TEMAS