Red Noticias V Región

25 de junio de 2022

Casablanca subvenciona por primera vez a 108 organizaciones

Casablanca realizó una histórica entrega de beneficios municipales a  las organizaciones por una cifra que supera los 400 millones de pesos. 

Entrega de beneficios en Casablanca
Municipalidad de Casablanca
Por

Desde la Municipalidad de Casablanca anunciaron que fueron aprobadas más del 98% de las postulaciones de 108 organizaciones y serán subvencionadas con un monto que sobrepasa los 400 millones de pesos.

Las áreas a las que se les destinará un 25% de los recursos son aquellas que buscan trabajar materias en torno a la seguridad, con un desembolso de 95 millones; así como también, se destinará el mismo monto a proyectos deportivos. Además, se entregarán 75 millones a Bomberos, 36 millones para proyectos culturales y 20 millones para cinco Comités de Agua Potable Rural.

El objetivo de las subvenciones municipales es otorgar recursos económicos a organizaciones para financiar actividades y proyectos específicos que colaboren en el cumplimiento de las funciones municipales.

En esta línea, buscan aportar en la implementación de proyectos generados, diseñados y gestionados por las mismas organizaciones, con el fin de colaborar al fortalecimiento de la organización, fomento de la autogestión, la participación comunitaria y al establecimiento de redes de apoyo a nivel comunal.

Al respecto, el alcalde Francisco Riquelme López explicó que “estas subvenciones son históricas. Somos el municipio que entrega los aportes más altos de la región y me atrevería a decir que uno de los principales del país”. A su vez, el edil enfatizó que “mejorar la calidad de vida de la comunidad urbana y rural de Casablanca es una tarea que debemos realizar junto a las organizaciones sociales. Aborda temas sensibles como la seguridad, protección ambiental, fomento deportivo, reactivación económica, entre otros”. 


Temas Relacionados
Noticias