4 de enero de 2023

Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Claudio Vicuña realizó positivo balance el 2022

Desde el servicio realizaron un positivo recuento del 2022, ya que en el año atendieron a un total de 375 pacientes y que ahora además cuentan con un electrocardiógrafo.

La Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Claudio Vicuña de San Antonio actualmente tiene capacidad para atender a 27 pacientes de forma permanente y está compuesta por tres médicos -uno con funciones de jefatura-, tres enfermeras- una de ellas en la coordinación-, cuatro técnicos en enfermería, dos kinesiólogos, una fonoaudióloga y una terapeuta ocupacional.

Desde su creación, en julio de 2020, cuando fue implementada como estrategia para mejorar la satisfacción usuaria y además prevenir la propagación del COVID -19, aumentó los cupos de atención, la cantidad y calidad de sus prestaciones e incrementó el número de funcionarios con la incorporación de profesionales de diversas disciplinas.

Desde el servicio realizaron un positivo recuento del 2022, ya que en el año atendieron a un total de 375 pacientes y que ahora además cuentan con un electrocardiógrafo para la toma de exámenes a pacientes cardiológicos.

Cabe mencionar que para acceder al servicio, los usuarios deben ser examinados en primera instancia en urgencia del hospital, haber sido internados en cualquiera de los servicios del establecimiento o trasladados desde otras clínicas u hospitales, vía gestión centralizada de camas.


TEMAS