13 de abril de 2022

Se integran dos profesional al programa Prais del Hospital Claudio Vicuña

Un odontólogo y una psiquiatra se integraron al hospital para fortalecer el equipo, también llegarían un médico general y una terapeuta ocupacional. 

Al Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (Prais) del Hospital Claudio Vicuña llegaron dos profesionales, uno en área dental y otro en la de psiquiatría.

Se trata del cirujano dentista, doctor Héctor Carvajal Fuentes y la médico psiquiatra de adultos, doctora Lissette Céspedes Pérez, quienes se unen al equipo encabezado por la trabajadora social, Lorena Sanhueza Vázquez.

“Este fortalecimiento del equipo ha sido bien percibido por los beneficiarios, incluso ya hemos recibido felicitaciones por el buen trato del dentista”, manifestó la encargada del programa.

Por otro lado, el odontólogo, llegado hace un poco más de un mes, comentó que todos los usuarios Prais tienen acceso a atención dental, pero se prioriza a los titulares, es decir a la primera generación de beneficiarios.

Las prestaciones que se entregan a los beneficiarios Prais son restauraciones, extracciones y limpiezas dentales, las que mejoran la dignidad y calidad de vida de los pacientes.

La encargada del programa, Lorena Sanhueza Vázquez, también informó de la pronta incorporación de un médico general y de un terapeuta ocupacional, profesional que se dedicará a la estimulación cognitiva de los adultos mayores.

TEMAS