1 de octubre de 2022

PDI detuvo a deportado desde EE.UU. que participó en una serie de robos

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la PDI detuvieron a un sujeto que tenía una orden de aprehensión vigente por robo con intimidación.

Durante la madrugada del viernes llegó a Chile una persona de iniciales D.J.S.L., tras ser deportado desde Estados Unidos, y mantenía una orden vigente de detención por robo con intimidación. En la instancia fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

El imputado fue parte de una organización delictual que durante 2019 realizó una serie de robos en la comuna de Santo Domingo y tras la investigación realizada por la PDI, fueron aportadas las pruebas necesarias para que fuera declarado culpable y sentenciado a más de cinco años tras las rejas, sin embargo el sujeto sabiendo que debía cumplir condena, salió del país por un paso fronterizo no habilitado.

El trabajo entre la Interpol, los oficiales de la policía civil y las coordinaciones con el Departamento de Deportados de Estados Unidos, permitió detener al sujeto cuando arribó al país a través del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, para posteriormente ser trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Antonio.

TEMAS