Red Noticias V Región

23 de noviembre de 2022

Municipalidad de San Antonio da el vamos al Carnaval Cultural de Murgas y Comparsas

La Municipalidad de San Antonio, anunció que después de tres años vuelve el tradicional Carnaval Cultural de Murgas y Comparsas, que había sido suspendido por la crisis sanitaria.

Municipalidad de San Antonio le da el vamos al Carnaval Cultural de Murgas y Comparsas
Municipalidad de San Antonio
Por

La municipalidad de San Antonio, informó que luego de tres años vuelve el tradicional Carnaval Cultural de Murgas y Comparsas, iniciativa que había sido suspendida por las restricciones de la crisis sanitaria.

Desde la alcaldía manifestaron que uno de los objetivos es que los vecinos de cada barrio "vuelvan a reencontrarse con su identidad, fortaleciendo el tejido social y generando acciones comunitarias que propicien el trabajo cooperativo y sinérgico".

El carnaval se llevará a cabo el 12 y 19 de febrero a partir de las 17:00 horas, en la avenida Barros Luco. Serán dos jornadas imperdibles que harán bailar y disfrutar a los sanantoninos y turistas que visitan la comuna en época estival.

Para llevar a cabo esta actividad, la municipalidad entregará una subvención para cubrir gastos operacionales, recursos materiales  y recursos humanos de las nueve organizaciones que confirmaron su asistencia, las cuales son: Comparsa Cerro Alegre, Murga Altos de Bellavista Aguas Saladas, Murgas y Comparsas Barrio Chino, Murgas Cerro Placilla, Centro Cultural Recreativo Comparsa Cerro Arena, Centro Cultural Social Recreativo Murgas y Comparsas Villa Las Dunas, Comparsa Viuda 9 Llolleo, Agrupación Comparsa Hermanos Carrera y Murgas Los Hechiceros Lo Gallardo, con quienes se ha trabajado hace meses para llevar alegría a los barrios de San Antonio.  

Cabe destacar, que durante esta versión los espectáculos de cierre de jornada será desarrollados por artistas localesl.



Temas Relacionados
Noticias