Red Noticias V Región

23 de mayo de 2022

La "Remolienda" entretuvo al público en la segunda jornada de teatro

En el marco del Día del Teatro Chileno, que fue el pasado 11 de mayo, es que todo el mes el Centro Camilo Mori de El Quisco ha celebrado la fecha con una variada cartelera.

la remolienda
Centro Cultural Camilo Mori
Por

El pasado viernes 20 de mayo se exhibió un clásico del teatro chileno “La Remolienda” del dramaturgo Alejandro Sieveking, estrenada el año 1965 cuyo primer director fue Víctor Jara.

La historia comienza cuando Nicolasa decide después de cinco años de viudez bajar al pueblo junto a sus tres hijos para que conozcan alguna joven y además vean como es la vida moderna. Al llegar se encuentran con la casa de remolienda del pueblo, sin saber por supuesto de que se trata, conocen a tres mujeres de las que se enamoran.




Para finalizar con este mes de teatro queda extendida la invitación para el próximo viernes 27 de mayo a las 19:00 horas a ver la obra “Pescador” de la Compañía Silencio Blanco a un costado de la Caleta de Pescadores de El Quisco. 

El montaje escarba en la íntima sensación de aquellos hombres sumergidos en oficios solitarios y enfrentados a la inmensidad de la naturaleza, habita lugares que se nos han vuelto extraños, ajenos.


Temas Relacionados
Noticias