Red Noticias V Región

24 de agosto de 2022

La comunidad del Liceo Juan Dante Parraguez disfrutó del “Recreo Activo”

En San Antonio en el Liceo Juan Dante Parraguez tuvo la actividad "Recreo Activo", en la que los estudiantes participaron de distintas disciplinas deportivas.

Recreo Activo
Municipalidad de San Antonio
Por

"Recreo Activo" es una iniciativa organizada por el Programa Deportes de la Municipalidad de San Antonio que comenzó a mediados de junio y que se desarrolla en diversos establecimientos educacionales municipales de la comuna.

En el Liceo Juan Dante Parraguez la jornada contó con baile breake dance, vóleibol, kickboxing, taca- taca y ping pong, además de la presentación de alumnos cantando hip hop.

Irene Álvarez, directora del Liceo Juan Dante Parraguez, comentó que ya llevan tres recreo con esas actividades "y la participación ha sido extraordinaria, los estudiantes están muy entusiasmados y agradecemos el apoyo del Programa Deportes de la municipalidad, la idea es seguir realizando iniciativas de este tipo porque a los jóvenes les interesa mucho". 

Asimismo, Felipe Díaz, alumno de Tercero Medio A de Mecánica Automotriz expresó que "es una actividad muy entretenida, me gustaría que se hiciera más seguido porque veo a mis compañeros y profesores contentos, es una buena iniciativa para compartir también con los alumnos de Cuarto Medio que están por irse del liceo".

Y en la misma línea, Georgelino Osorio, coordinador y gestor deportivo de la Municipalidad de San Antonio, dijo que "es una iniciativa que creemos nosotros que es muy importante llevarla a los colegios porque es ahí donde podemos encontrarnos con nuestros niños y jóvenes para que desarrollen actividad física que es algo tan necesario, agradezco la disposición de la dirección de este establecimiento educacional que nos abre las puertas para llevar a cabo esta iniciativa". 


Temas Relacionados
Noticias