Red Noticias V Región

31 de agosto de 2022

Hospitalización domiciliaria del Claudio Vicuña sumó profesionales

La Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Claudio Vicuña, de San Antonio, incorporó la atención de pacientes pediátricos y sumó dos nuevos profesionales a su equipo. 

Hospital Claudio Vicuña suma profesionales
Hospital Claudio Vicuña
Por

¿Qué pasó?

La Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Claudio Vicuña incorporó la atención de pacientes pediátricos y sumó dos nuevos profesionales a su equipo, que tiene capacidad para atender a 27 usuarios de localidades urbanas y rurales de la provincia de San Antonio.

En específico se trata de una terapeuta ocupacional y un kinesiólogo, que se dedica a la atención de usuarios afectados por patologías respiratorias.

El doctor Jaime Manga, jefe de Hospitalización Domiciliaria, comentó que "el servicio partió con un equipo y actualmente se atienden usuarios del área urbana de Santo Domingo, Llolleo, San Juan, Lo Gallardo, toda la comuna de San Antonio, Cartagena, San Sebastián, Costa Azul y Lo Abarca. Con el tercer equipo nos extendimos hasta El Tabo, El Tabito, Isla Negra, El Quisco y la zona urbana de Algarrobo". A esto agregó que el servicio de curaciones avanzadas se reforzó y se incorporaron dos bombas de aspiración para tratar a los beneficiarios traqueostomizados o con problemas para eliminar secreciones.

Según María Luz Santis, vecina de la comuna de Cartagena dijo agradeció el servicio que brinda el recinto asistencial, ya que dos de sus hermanas recibieron tratamiento en su casa. "Es muy bueno, venían todos los días, les ponían sus tratamientos y se preocupaban mucho por ellas. Una de ellas estuvo bastante complicada con una neumonitis, ya que es asmática. Llegamos a la Urgencia Respiratoria y de ahí la trasladaron con oxígeno a la casa. Destaco el trabajo de los kinesiólogos, que hacían ejercicio con ella, la hacían caminar. Ella ahora está bien".


Temas Relacionados
Noticias