Red Noticias V Región

5 de septiembre de 2022

Hospital Claudio Vicuña comienza a aplicar test de antígeno

Como medid para mejorar el tiempo de respuesta en la detección del COVID-19 es que comenzó a aplicar el test de antígeno, con marcha blanca en el servicio de Ginecobstetricia.

Hospital Claudio Vicuña comienza a aplicar test de antígeno
Hospital Claudio Vicuña
Por

Con el fin de mejorar el tiempo de respuesta en la detección del COVID -19, es que el Hospital Claudio Vicuña implementó la aplicación de test de antígeno, que hoy comenzó su marcha blanca en el servicio de Ginecobstetricia.

El examen, que debe ser indicado por médico tratante, está orientado a pacientes y funcionarios, del recinto asistencial, con síntomas de la enfermedad entre el primer y el quinto día después de haber comenzado  las molestias, y también a los usuarios que deban ser sometidos a cirugías de urgencia.

En esta línea es que Elsa Flores, enfermera encargada de Prevención de Infecciones Intrahospitalarias (IAAS) y delegada de Epidemiología del establecimiento, comentó que "en el caso que el resultado sea negativo pero exista sospecha de la presencia de la enfermedad, el paciente debe someterse a un PCR".

Y es por ello que para aunar criterios de aplicación, las y los profesionales supervisores de los servicios clínicos fueron capacitados en la aplicación de test de antígeno. Los encargados de la jornada de perfeccionamiento fueron el jefe del Laboratorio de Biología Molecular, Ariel Leyton y Elsa Flores, quienes a través de la plataforma Zoom explicaron a los participantes cómo se implementará esta alternativa de testeo.

Temas Relacionados
Noticias