Red Noticias V Región

27 de julio de 2022

H. Claudio Vicuña: Pacientes podrán agendar horas por whatsApp

Desde ahora los pacientes del Hospital Claudio Vicuña podrán agendar sus controles médicos a través de WhatsApp como una forma para evitar aglomeraciones. 

pedir horas por WhatsApp
Hospital Claudio Vicuña
Por

Una buena noticia hay para las y los pacientes del Hospital Claudio Vicuña ya que ahora podrán agendar sus citas médicas a través de WhatsApp, esto como una forma de simplificar la atención y también de evitar aglomeraciones en el Consultorio de Especialidades del recinto asistencial. Las y los usuarios podrán agendar sus horas de control al número +56 952090321.

Para poder acceder a este servicio los beneficiarios deben enviar una fotografía del comprobante de citación, que incluya la indicación del médico tratante.

Desde la Unidad de Agenda Médica y Coordinación insistieron que esta alternativa debe ser utilizada sólo con este fin, por lo que sólo se reciben mensajes.

Lorena Lucero Mora, trabajadora social encargada de la unidad manifestó que solo se van a recibir consultas sobre horas de control, "no así sobre toma de muestras e imagenología, estado de pacientes hospitalizados ni de atenciones en el Servicio de Urgencia. También llamamos a los usuarios a tener paciencia, ya que debemos responder una a una estas solicitudes".

En la misma línea la jefa de Agenda Médica insistió en la importancia de que los pacientes avisen con 24 horas de anticipación si no asistirán a su cita médica, y para eso pueden llamar de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas y los viernes de 8:00 a 16:00 horas a los teléfonos 35 2206454 ó 2206268 o bien escribir al correo electrónico gestiondecasos.hcv@redsalud.gob.cl, en que también podrán consultar el estado de su interconsulta o derivación a especialista enviada desde su consultorio o centro de salud familiar de referencia.

Temas Relacionados
Noticias