27 de abril de 2022
Durante la penúltima semana de abril, la Fundación Kennedy realizó distintas actividades en el contexto del mes de La Tierra. La conmemoración tiene el fin de generar conciencia de las acciones del ser humano, específicamente en solucionar problemáticas ambientales, que enfrenta la sociedad.
Es por ello que Algarrobo se desarrolló una jornada educativa junto al departamento de Medio Ambiente de la municipalidad, y a La Armada de Chile, en el marco del proyecto de Fondo de Protección Ambiental (FPA), el que la fundación Kennedy lidera en el humedal San Jerónimo.
En la actividad participó el jardín infantil Integra, “Santa Teresita”, fueron 12 niños con sus respectivos apoderados, y tres tías del establecimiento educacional, los que pudieron ver con binoculares las aves del sector, y además recibir información sobre la importancia que tiene el cuidado del medioambiente. "Nos pareció muy entretenido, es importante que cada vez se hagan más actividades de este tipo dirigidas a los niños, ya que así aprenden a cuidar la naturaleza”, dijo una de las asistentes.
Además, el viernes 22, se realizó una jornada de limpieza de la barra dunaria del humedal El Membrillo, la que se hizo con la ayuda de voluntarios de todas las edades, y con el apoyo de guías expertos de la agrupación Birding Algarrobo, en la que recogieron aproximadamente 10 kilos de desechos.