Red Noticias V Región

21 de mayo de 2023

Denuncian terrible caso de maltrato contra perrito que fue torturado y quemado con ácido

Reporte veterinario dice que el animalito estaba amarrado al momento de su muerte y que además tenía signos de “envenenamiento tóxico”.

Denuncian terrible caso de maltrato contra perrito que fue torturado y quemado con ácido
Red Noticias V Región
Por

Consternados están los vecinos de Algarrobo y, con ellos los miles, de personas que se enteraron a través de Facebook de la horrible muerte que encontró un perrito que habría sido torturado hasta la muerte al que estando amarrado le arrojaron algún tipo de elemento corrosivo que le quemó el rostro y la cabecita hasta su muerte.


El perrito, al que el ciudadano ucraniano Goran Rafael, identificaba como suyo, se llamaba “Cholito” y habría sido atacado al interior del condominio Acapulco de la comuna de Algarrobo.




El cuerpo del animalito fue encontrado en terribles condiciones y algunos informes veterinarios confirman que el indefenso perrito estuvo amarrado y fue torturado antes de sufrir la horrible muerte que padeció a manos de sus verdugos.


De hecho, en un certificado emitido por el centro veterinario Los Canelos, el médico veterinario firmante asegura que “Cholito” se mantenía “con un lazo al momento de su muerte”, que tiene signos de “envenenamiento tóxico”.


Consultada por esta denuncia que acusa otros casos, además de “Cholito”, de perros maltratados en esta comunidad, Maritza Zazzarini, presidenta del condominio Acapulco desestimó las acusaciones.


La cruel muerte de este Cholito fue denunciada en la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo, según consta en el parte número 667 del 13 de mayo, mientras que la publicación de Facebook donde se denuncia el caso ya había superado las 30 mil interacciones.

Temas Relacionados
Noticias