21 de mayo de 2023
Carabineros de San Antonio logró recuperar en tiempo récord un colectivo que durante la noche del sábado fue robado en el la calle El Sauce, a la altura del 1407 en el sector alto de Llolleo.
De acuerdo con la información aportada por carabineros, a raíz de un llamado recibido por la Central de Comunicaciones, Cenco, se alertó al personal policial que una persona de sexo femenino conducía su vehículo taxi colectivo y al estacionarse frente al inmueble y dejar llaves puestas para ingresar a dejar unas especies, al salir se percató que le habían robado su vehículo.
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad del sector lo que dio origen a un operativo policial que dos horas más tarde terminó en la calle Manuel Soiza de Villa Las Dunas, donde un hombre y una mujer que se movilizaban en el auto robado intentaron dejar abandonado el vehículo y en esas circunstancias el personal policial logró la detención de la mujer, mientras que el sujeto intentó huir siendo detenido posteriormente capturado en el sector de Camino Vecinal, cerca de la Subestación Eléctrica de Barrancas.
Los detenidos fueron identificados como la mujer de 22 años, A.Y.V.O quien mantiene dos órdenes de aprehensión vigente por los delitos de hurto y robo en lugar no habitado.
El ladrón del colectivo, C.G.L.V, tiene 35 años y con antecedentes penales, pasará durante la jornada de este domingo al control de detención de y formalización de cargos en el Tribunal de Garantía de San Antonio.