20 de julio de 2022

Alcaldesa Lizana y ministra del Deporte abordan situación del estadio

Durante esta mañana la alcaldesa de San Antonio se reunió con la ministra del Deporte y la jefa comunal expresó que "hay voluntad del gobierno en avanzar en la recepción del estadio".

Durante esta mañana la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana se reunió con la ministra del Deporte, Alexandra Benado, en la que abordaron principalmente el tema del Estadio Municipal de dicha comuna.

“Efectivamente la ministra junto con parte de su equipo estuvieron presentes hoy día en San Antonio, tuvimos una reunión temprano en la mañana a las 9:00 donde pudimos precisamente poner en valor la voluntad que hay de parte del gobierno de sus distintos ministerios y en particular del Ministerio del Deporte en avanzar en la recepción y uso del estadio qué es algo tan sentido por la comunidad de San Antonio como también una e interés a nivel país”, expresó la jefa comunal en la instancia.

Al ser consultada por los temas conversados con la ministra Alexandra Benado, la alcaldesa de San Antonio, manifestó que “lo primero es agradecer la disposición del Ministerio del deporte en consonancia también con otros ministerios con los que hemos venido trabajando en avanzar rápidamente y generar y celebrar todas las gestiones que sean pertinentes para la recepción finalmente, tanto constructiva, como normativa del estadio y así poder ponerlo en uso para la comunidad de San Antonio”.

A esto agregó que la ministra Benado estaba al tanto de la situación del Estadio Municipal de San Antonio “y se puso también a disposición del municipio también de la comunidad San Antonio en avanzar en este trámite. También estaba la tanto del trabajo que se había hecho con la dirección de arquitectura del MOP la semana pasada junto con la Secpla, donde se estableció un programa de trabajo donde se están realizando distintas gestiones para avanzar en esto, y también manifestaron su voluntad tanto de avanzar en el tema de la implementación que está pendiente y la implementación futura también. Falta bastante implementación deportiva por ejemplo el Foto Finish del atletismo para poder tener un estadio en las mejores condiciones, considerando el tremendo recinto deportivo que tenemos, y con una alta también inversión de parte del Estado”.

Cabe destacar que había un punto de prensa a las 9:45 horas de la mañana en el Estadio Olegario Henríquez, al terminar la reunión de las autoridades, sin embargo ninguna acudió

TEMAS