24 de agosto de 2022

San Antonio: PDI detuvo a sujeto imputado por homicidio

Detectives de la Policía de Investigaciones, detuvieron a un sujeto de 34 años, quien mantenía una orden de aprehensión por los delito de homicidio e incendio perpetrados en 2020.

Según lo informado por la PDI, el detenido junto a otros dos sujetos agredieron violentamente y de variadas formas a la víctima con la intensión de darle muerte, posterior a esto, incendiaron totalmente su domicilio, dándose a la fuga en dirección desconocida.

En concreto, el subprefecto César Olguín Lezana, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de San Antonio, explicó al respecto que "detectives de la Brigada realizaron la detención de un ciudadano chileno de 34 años, con domicilio en Algarrobo, quién era prófugo de la justicia por ser acusado de los delitos de homicidio e incendio, hechos ocurren en el año 2020 en la comuna de El Quisco".

Es por ello que el individuo mantenía una orden de detención, detalló el subprefecto Olguín Lezana y agregó que "en efecto, en el mes de mayo del año 2020, el detenido junto a otros dos imputados intentan dar muerte a un ciudadano de nacionalidad venezolana, a quién agredieron con un machete y fierros en diferentes partes del cuerpo, para posteriormente atropellarlo en un vehículo y arrastrarlo por varios metros en una arteria de dicha comuna. Seguidamente, y no conforme con lo anterior, incendian la vivienda de la víctima, la que resultó completamente siniestrada. Esto conforme a los antecedentes existen entes en la carpeta investigativa del Ministerio Público".

Teniendo esta información y bajo el bajo análisis criminal lograron establecer que el detenido trabaja en un centro comercial en San Antonio, lugar al que llegaron los detectives de la Brigada de Investigación Criminal, donde fue aprehendido.

TEMAS